miércoles, septiembre 13, 2006

Cosas buenas pal Mozilla Firefox

Como mucha gente sabrá, Internet Explorer deja mucho que desear como navegador web (Internet Explorer es una mierda). Por esa razón hace muuucho tiempo me cambié al Mozilla Firefox, que es un navegador gratuito, Open Source, y que tiene una gran comunidad detrás de él.


Firefox es más rápido, más seguro, más sencillo que Internet Explorer, y además de eso, y personalmente es lo que más me gusta del navegador son las Extensiones o AddOns, que no son más que pequeños programas que se acoplan al navegador y que le dan mayor funcionalidad y características extras.

Poniéndolo en perspectiva... Firefox sin extensiones cumple como un navegador básico, es decir hace todo lo que hace IE (bueno casi, algunas páginas lamentablemente requieren de IE para ser visualizadas correctamente), más rápido y más seguro. Agregando adicionalmente la navegación por pestañas que es una forma muy cómoda de navegar, a diferencia del montón de ventanas que tienes que abrir en el IE. Pero inferior al Opera, que viene de serie más completo que el Firefox y que el IE. Indudablemente el Opera es el mejor navegador recién instalado. El Opera es otro de los navegadores que andan por ahí como alternativa al IE.

Ahora, Firefox con su extensiones se empareja o puede superar incluso al Opera, que ya es mucho decir.

Esperando haber quedado en paz con el chino, voy a entrar en materia, que no es más dejar el Firefox bien pavito.

Extensiones:
  • IETab. Básicamente lo que hace esta extensión es embeber el motor de IE dentro del Firefox. Es decir, que si por casualidad encuentras una página que no se muestra bien en el Firefox, y que muy probablemente sí se vea bien en IE, pues simplemente no tienes necesidad de abrir el IE para visualizarla, ya que esta extensión te permite ver la página con el Firefox pero usando el motor del IE.
  • GMail Notifier. Esta extensión evita que tengas que entrar a la página de gmail cada vez que quieras revisar tus emails, agregando un icono de notificación que te indica el momento en que recibes un nuevo mensaje en tu bandeja de entrada de gmail.
  • superT. Mejora la navegación con pestañas, corrige el fallo del Firefox cuando se abren muchas pestañas en la misma ventana, y se agregan nuevas acciones como por ejemplo cerrar pestañas con doble click.
  • Image Toolbar. Le agrega a Firefox los botones especiales de Guardar, Copiar, Imprimir, etc, cada vez que se posa el puntero sobre alguna imágen. Vamos, igualito a los botoncitos del IE, sólo que esta extensión es un poco más flexible.
  • UnPlug y Video Downloader. Este par de extensiones hacen prácticamente lo mismo, que no es más que permitirte descargar los videos y otros elementos embebidos de páginas tan de moda como youtube, Google Video, etc.
  • Down ThemAll!. El sustituto perfecto al precario gestor de descargas que viene por defecto en el Firefox que falla más que una escopeta de feria, todo hay que decirlo. Ofrece una funcionalidad parecida a la de gestores conocidos como el GetRight, sólo que no hay que instalar aplicaciones externas excepto el Firefox y la extensión.
  • Adblock, Adblock Plus, Adblock Filterset.G Updater. Adblock y Adblock plus hacen prácticamente lo mismo, con la diferencia en el Plus del Adblock Plus (obviamente xD) que la hace más agresiva en su función, bloquear publicidad, molestos banners, ventanas emergentes (impidiendo incluso que sean descargadas por el navegador) y esas cosas que tanto ladillan cuando navegamos tranquilamente. El Adblock Filterset.G Updater, es una extensión que técnicamente le dice al Adblock lo que tiene que bloquear y lo que no tiene que bloquear, actualizando regularmente su base de datos con los filtros a dominios
    específicos, filtros que aplicará sin compasión el Adblock. Nota: Lo ideal sería tener o el Adblock o el Adblock Plus pero no las dos instaladas.
  • Bugmenot. ¿Estás aburrido, cansado, ladillado, de que algunas malditas páginas web te pidan registrarte? ¿Ladillado de los putos registros? ¿Cansado de "Acceso restringido sólo a usuarios registrados?. Pues bueno Bugmenot puede ser la solución a muchas de esos registros que te da pereza hacer. 'Login with bugmenot', busca en su base de datos los login y passwords para esa determinada página y la mayoría de las veces te evitan tener que registrarte. (Es de suponer que con páginas de pago y que requieran registro no funcionará). También está disponible para aquellas almas ciegas e ignorantes que siguen usando el IE en: www.bugmenot.com.
  • EZNav. Agrega funcionalidades extra a los botones 'Ir a la página anterior', 'Ir a la página siguiente' entre otros. Una y la que veo más útil es la renumeración automática de la dirección, especial para galerías porno (xD). Por ejemplo, tenemos la direccion http://ejemplo.com/galeria001. El nombre hace suponer que existan otras galerías, pero no las podemos ver porque no hay botón de siguiente o bien porque nos da pereza llegar hasta el botón siguiente o anterior, bueno EZNav nos da la comodidad de que al pulsar Click Central sobre el botón 'Ir a la página siguiente' (por ejemplo), la dirección se renombraría automáticamente a http://ejemplo.com/galeria002 y así sucesivamente, ahorrando una cantidad grande de trabajo, sobretodo a los navegantes de porno sitesxD.
Bueno esas son las que yo considero indispensables, pero aquí van otras (en realidad hace mucho calor y me da pereza seguir escribidiendo, para que lo lean 5 o 6 personas.)

Ojo a estas: Customize Google, Google Images Re-Linker, GreaseMonkey, Mouse Gestures, Re-surrect, Performancing (ideal para blogueros), FoxyTunes.

Aparte de esas, hay un montón en:

Bueno eso es todo, estoy satisfecho porque acabo de cumplir mi tasa semanal de tiempo perdido. Chao.


Cualquier cosa, comentario, alguna extensión que no haya nombra y que sea buena, o algún problema instalando las que nombré, pues escribe un comentario, seguro que respondo.

powered by performancing firefox

lunes, agosto 21, 2006

De juegos gratis va la cosa...

A veces pienso que este blog no tiene ninguna utilidad, y que su función en el devenir de la vida cotidiana del planeta es totalmente nula, excepto la de inmolar unas cuantas neuronas cada vez que me tomo el tiempo de escribir algo. Pero... ¡Nah! ¡Qué cosas digo!, si este blog es sencillamente BRUTAL, SUBLIME, ÉPICO, BÍBLICO, APOTEÓSICO. El destino de la humanidad va ligado al rumbo que tome mi blog.

Bueno a lo que iba, en este período estival (coño, en las vacaciones) he tenido, ciertamente, una ingente cantidad de tiempo libre, que me he dedicado a desperdiciar flagrantemente (cuando irónicamente en la época en que no tenía tiempo lo añoraba para aprovecharlo al máximo); sin embargo no todo ha sido un pérdida, he logrado hacer unas pocas cosas...

En estas soporíferas tardes de agosto, que por mis latitudes siempre nos trae calor y algún que otro temblorcito y navegando por ahí, pues me he encontrado con algunos juegos bien interesantes... y con el plus de que son gratilongas. Voy a Empezar.


F.E.A.R. Combat

Este es un shoot'em up clásico, que es básicamente una amputación del módulo multijugador del F.E.A.R. original, puesto a disposición del público en forma gratuita. ¡Gratis!, es decir no te escupe en la cara que tienes una copia pirata y hay bastantes servidores para jugar, y pues algo entretenido sí que es. Incluye 10 modos de juego y 19 mapas.
  • Deathmatch (DM)
  • Slowmo Deathmatch (SDM) (algo así como el tiempo bala de Max Payne)
  • Team Deathmatch (TDM)
  • Slowmo Team Deathmatch (STDM)
  • Elimination (ELM) (Gana el último que quede vivo, como el Last Man Standing de Unreal Tournament)
  • Team Elimination (TELM) (ídem, pero por equipos)
  • Capture the Flag (CTF)
  • Slowmo Capture the Flag (SCTF) (Con cámara lenta)
  • Conquer All (CA) (Una especie de capturar X cantidad de puntos de control al mismo tiempo)
  • Control (CON) (Igual al Conquer all, pero aquí gana el equipo que controle más tiempo más puntos de control, es decir, por controlar un punto de control tu equipo recibe X cantidad de puntos, así si controlas todos, tendrás más puntos, y gana el que llegue a un límite preestablecido de puntos)
En contra tiene que se necesita una potente máquina para correrlo fluídamente (mira más abajo donde pongo los requisitos mínimos) y con unos gráficos decentes, es una de las malas mañas que heredó de su pariente F.E.A.R., mismo motor, mismos gráficos, misma optimización (mala optimización, todo hay que decirlo). Sin embargo ajustando un poco las opciones gráficas sí que se logra cierta fluídez, que como se debe saber es lo que prima en el juego multijugador por encima de la calidad gráfica.

Requerimientos Mínimos

• Windows(R) XP, x64 o 2000 con el último Service Pack instalado.
• DirectX(R) 9.0c Edición de Agostos (Incluída) o superior.
• Pentium(R) 4 1.7 GHz o equivalente.
• 512MB RAM o más.
• Tarjeta de video de 64MB GeForce(TM) 4 Ti o Radeon(R) 9000. (Ouch xD, MM sufrirás)
• 5.0 GB (?) de espacio libre para la instalación.
• Conexión Banda Ancha o LAN.
• Ratón.
• Teclado

El Juego lo puedes descargar en: http://www.joinfear.com (1,74GB O_O)
Aquí unas capturas hechas en mi máquina en su configuración actual, tal y como lo juego.

Pantalla de Presentación

Menú Principal

Jugando

Jugando, aunque no hay nadie conectado xD (tampoco pienso meterme únicamente para sacar una captura dónde salga gente)




WarRock

Bueno este juego también es de disparos en primera persona, aunque más enfocado al juego por equipos que los mata-mata clásicos. Evidentemente es multijugador únicamente y se podría decir que es una mezcla entre Counter-Strike y Battlefield 2, escenarios grandes, vehículos, etc, etc, etc.

Guarda mucho parecido con GunBound, en el sentido de que: es coreano, con cada juego ganas o pierdes experiencia exactamente como el pollito, las hachitas y esas cosas de GunBound, puedes comprarle armas, y más slots a tu bichejo, y también puedes gastar dinero de verdad comprando tarjetas prepagadas.

Tiene el Deatmatch por equipos, capturar la bandera, colocar explosivos y no sé cuáles más, además me da pereza buscarlo y me cansé mucho explicando lo de F.E.A.R. así que lo mejor es que la persona que esté interesado ( 0 personas) entre en http://www.warrock.net (270MB o por ahí cerca)
y si se entera de algo interesante que deje un comentario (jajaja iluso de mi).

El que no sepa inglés que se joda.


Minimum Specifications Recommended Specifications
CPU Pentium 3, 800 Mhz Pentium 4, 2.0Ghz
RAM 512MB or better 512 MB or better
Graphics Radeon 8500LE, Geforce MX400 or better FX5700 / ATI 9200
OS Windows ME, 2000, or XP Windows 2000 / XP
Hard Drive 950 MB 950 MB

Nota: Piden mínimo una MX400 que es de las porquerías más malas sobre la faz de la tierra, así que le podrá ir bien a mucha gente. Los ajos huelen a ajos.

Y ahora unas capturitas:


Presentación


Menú Principal

Sí, me mataron ¿y qué?. Soy novato ¿qué esperaban?

Oh Parranda, si te pones plástico te saco 3 dientes de un coñazo.



Frets On Fire

Si alguien ha visto Guitar Hero para PlayStation 2, pues bueno este es su clon para PCs.
Es Open Source y está disponible aquí http://kempele.fi/~skyostil/uv/fretsonfire/

La mecánica del juego es simple Frets on Fire es un juego de habilidad musical y dedos rápidos. El objetivo del juego tocar la guitarra con el teclado tan precisamente como sea posible. Por defecto el juego viene con 3 canciones, y como no, puedes bajar nuevas canciones. Mecánica cuántica aplicada a las escolopendras chinescas y los alemanes post-verano.

Una vez inicias el juego van aperciendo las "notas" y tu tienes que atinarle con la tecla del teclado que le corresponda, si fallas sonará horrible o no sonará, pero si aciertas la música sonará y si nunca has tocado guitarra esto sería lo más parecido, y te sientes muy bien cuando al fin aprendes una canción. Como yo sé que esto que acabo de escribir nadie lo entendió, pues voy a poner este videito donde alguien está jugándolo.
Prácticamente con cualquier computadora podrás jugar así que esa no es excusa.

Yo saqué más puntos que él. Soy un Crack.


Y unas pantallitas

Sí, el teclado se agarra como el monstruo ese del menú principal... (¡Qué miedo!)


Ahí, ahí, ¡¡¡pegué una!!!


Tocando Nothing Else Matters...

Eh.. pero qué coño, ¡me han hackeado el blog! (no me hackearon nada, todo fue premeditado, un chiste malo... ¿y qué?, si no te gusta deja un comentario.)


Y pues nada, aquí termina mi entrada de juegos gratis. Atentos a la encuesta. ;-).


sábado, agosto 12, 2006

Reflexiones...

    Contra toda estadística, probabilidad o pronóstico, he logrado mantener mediamente a flote mi blog por un año entero.
   
    Para celebrarlo voy a escribir esta mega-entrada, la verdad no sé que carajos voy a escribir, esto lo invento al vuelo así que no sé, a ver qué se me ocurre.


    Mi nombre es la Rica, la Rica Rodriguéz, te metes conmigo y visitás el Blogs de Sphex. (Yeah).

    Esta es la historia de un pequeño tornillo, que alegremente transitaba por el techo de una casa vieja que queda de Turrajón pa dentro; en esa casa el tornillito, que se llamaba Eustaquio, tenía muchos amigos, la telaraña Josefina, el bloque Camilo, el lavamanos James (porque era inglés). Eustaquio Rosca Métrica (que era su nombre completo), estaba enamorado de una tuerca que tenía por nombre Ramona Rosca Whitworth ( de 9,5 mm de altura, toda una Diosa).

    A Eustaquio le gustaba mucho Ramona, pero habían varios problemas que impedían que ambos se atornillaran; el más importante era el archienemigo de Eustaquio... El malévolo tornillo tirabuzón Moctezuma Tirabuzón Whitworth, este despreciable tornillo era el dolor de cabeza más grande de Eustaquio, él no soportaba ver como Moctezuma enrroscaba perfectamente en las voluptuosas y torneadas roscas de Ramona.

    Otro de los problemas, Camilo y James, supuestos amigos de Eustaquio, siempre se burlaban del pobre Eustaquio, porque siempre estaba mal apretado debido a que su cabeza estaba diseñada en forma hexagonal y casualmente el dueño de la casa no tenía llaves Allen para ajustarlo, en cambio sí tenía para apretar cada vez más a Ramona y a Moctezuma.

    Y de los problemas de Eustaquio el más leve era Josefina, la pegajosa telaraña, cada vez que Eustaquio hablaba un poco con Ramona, la muy zorra de Josefina se le pegaba y lo enrredaba haciéndole quedar mal ante su amada Ramona.

    Eustaquio estaba al borde del colapso, pero inutía que Ramona sentía algo por él, eso era lo que le mantenía con fuerzas y unido a la visagra que sujetaba. Eustaquio al fin logró hablar largo rato con Ramona y se le declaró y le dijo todas sus intenciones, le dijo que quería estar dentro de ella y sentirse arropado por sus suaves roscas whitworth tan delicadas; Ramona estaba muy sorprendida, ella no sospechaba que Eustaquio sentía aquello por ella, apenas pudo pensar y analizar la situación se preparó para decirle a Eustaquio lo que pensaba, cuando de pronto un estruendo azotó la casa, y todos murieron.

    Llegó un enorme hipopótamo vestido de azul con una corbata larga y con leoncitos de adorno, aquel hipopótamo llevaba en sus patas una taza de peltre, dentro había sopa...
    - Hmmm, la sopa está caliente - Dijo.
    - Sí, pero también es verde - Agregó un rinoceronte blanco que estaba oculto en una rama de un árbol cercano y que también comía de aquel caldo.
    - ¡Hola! Rino, ¡Martes! - Dijo el elefante.
    - ¡Amalaya wangui apasunga...! - Dijo el rinoceronte
    - ¡Ja ja ja!... ¡Morocho marita! - Dijeron los dos al unísono.

    Entonces el rinoceronte se incorporó, le dió su taza al elefante y se fue; el elefante un poco contrariado tomó las dos tazas, las vació en la tierra y comenzó a amasar el barro que se creó con la mezcla... Aquello no tenía ninguna forma, pero se veía que el elefante estaba abstraído en esa masa, dándole alguna forma.  Y efectivamente la escultura del elefante ya era reconocible, no era exactamente como la realidad, pero el parecido era innegable. Ya con su escultura hecha, el elefante se levantó, se sacudió las manos y se fue, dejando sola a la escultura que hizo.

    La escultura tenía forma de tornillo, y justo a un lado el elefante escribió... "Eustaquio, te queremos, te llevaremos siempre en nuestras memorias.". Súbitamente comenzó a llover, copiosamente, y alternando entre gota y gota de agua se dejaba entrever que algo extraño estaba al lado de la escultura que aquél paquidermo esculpió y que ahora se borraba con la lluvia; lo que estaba junto a la escultura era... un lápiz de grafito nº 2.

Fin.

martes, julio 04, 2006

Mientras el sol se cierne sobre el tejado de mi ignorancia

¿Qué carajos fue ese título que le puse a esta entrada?

Pero aprovechando el título, me tomo la molestia de escribir disparates aleatorios con palabras rebuscadas en lo más recóndito de mi diccionario mental, para de ese modo, componer frases, oraciones, ideas, párrafos incluso, que simplemente se vean o suenen de pinga, independientemente de su contexto o de su coherencia.

Mientras el sol se cierne sobre el tejado de mi ignorancia, es mi sabiduría la que se retuerce en espamos líricos por el asedio incesante de la alegre luna. La sopa es verde.

Con ese debate, una gran discontinuidad espacio-tiempo absorbe gran cantidad de luz...pero a primera mano se pensaría que la calidad e intensidad del debate es tal que produce tales efectos cósmicos y cuánticos... pero esto no es así, la verdadera causa de tal desajuste de la armonía galáctica es causado simple y llanamente por... ¡¡¡UN SALTAMONTES DE ANTENAS LARGAS!!!.

Increíble pero cierto.

Continuará...

domingo, junio 18, 2006

Algunos circuitos de F1 que faltaron...

Como faltaron algunos circuitos en la ocasión en que publiqué el post de circuitos de F1 ahora toca darle una nueva actualización con 4 nuevos circuitos en alta resolución:



Sahkir



Sepang



Nürburgring



Hockenheim

miércoles, mayo 03, 2006

Tanda de videos buenos.

Chuck Norris Habla de sus hazañas.



Chuck Norris Vs. Bruce Lee

Me pregunto quién murió poco tiempo después.

Terminator 3: The Greatest Action Story Ever Told


.::NOSTALGIA::.

Thundercats


Ovidio ( :O, :'-)


Los Cazafantasmas (Ghostbusters)


Las Tortugas Ninjas ( qué recuerdos, yo era Leonardo :'-))


Calabozos y Dragones


Salvado por la Campana

sábado, abril 29, 2006

Nadie deja constancia de visitar mi blog...

...¿Por qué?

Todos sabemos que esta es la página que más tráfico tiene en toda la red, pero tiene una particularidad, a sus visitantes no les gusta dejar comentarios a los artículos.

Teorías acerca de la ausencia de rastros de los visitantes.

Primera Teoría:
Los visitantes dan por sentado que todo el mundo visita mi blog, por lo que no tiene mucho sentido dejar constancia de sus visitas puesto que es obvio que lo hacen.

Segunda Teoría:
Las transnacionales y grandes corporaciones amenanzan a los navegantes y los presionan para que no dejen rastros. (Comentario mío: Pues se joden, cada vez entra más gente)

Tercera Teoría:
Blogger capa el número de comentarios entrantes a mi blog, porque le supondría un volumen de tráfico incontrolable

Cuarta Teoría:
La CIA

Quinta Teoría:
Los Hipopótamos Antagónicos creen que el primer paso para controlar a los humanos es evitando que ellos se comuniquen por medio de mi blog, que representa una amenaza tangible a su proyecto de dominación mundial.

Sexta Teoría:
Las visitantes femeninas del blog se enteraron del profundo amor y la poderosa atracción que siento por la 9.5 y por lo tanto se sienten desilucionadas y sin esperanzas. Al suceder esto, que las mujeres estén deprimidas, la población masculina ve la oportunidad perfecta para atacar cuales buitres tras la carroña.

Séptima Teoría:
Los Sphexingensblogueros temen quedar en ridículo con sus comentarios frente a la sutileza y el grácil lenguaje del creador del Blog (Yo).

Octava Teoría:
Existe un gran agujero negro en la red que capta los comentarios entrantes a mi blog. Este agujero negro fue diseñado por una raza extraterrestre superior que se niega a la idea de que yo revele al mundo todas las verdades, y que de esta forma el pensamiento destructivo del ser humano llegue hasta sus dominios, causando así el caos total.

Novena Teoría:
La gente simplemente no visita mi blog. (Comentario Mío: JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, hay gente que no tiene oficio proponiendo estas teorías).


Como novedad:

domingo, abril 02, 2006