domingo, mayo 04, 2008

WiMAX: La red sin cables a 800.000 Km. a la redonda y el mandoble de 150 Kg.

N.A. Según la encuesta "¿Qué te gustaría leer primero", la opción favorecida con mayoría absoluta fue "La Leyenda de la Panadería en la que no se podía comera pan para llevar.". Pero a mi me llama más esta, así que se joden los que votaron por la otra.

Cuentan las leyendas que hace mucho, mucho tiempo atrás, la gente se comunicaba con engorrosos aparatos conectados por cables, y aparatosos objetos de plástico y circuitos integrados. Pero un día surgió la idea de utilizar un método que no requiriera cables, así surgió la tecnología inalámbrica.

Pues resulta que antes (no antes de los cables, sino antes de que exitiera WiMAX) existía internet y todo ese cuento, y con la vaina esta inalámbrica surgió lo del WiFi... Poco alcance, y velocidades moderadas, en fin un tostón. Pero un día algún grupo de científicos creó el WiMAX, que prometía mucho más alcance y velocidad de transferencia que WiFi.

Y sí efectivamente así fue, tal como lo demostró una conversación entre el chino y alguno de sus amigos:

- Pues sí, WiMAX llega fácilmente a los 800.000 Km. - Aseveró con convicción profunda.
- Na guevonada de pasado chino - Dijo su amigo, claramente al tanto de una posible "cifra china" (dícese a aquella cifra que ha de al menos multiplicarse o dividirse entre 2 para acercarse a su verdadera magnitud.)
- Sí de panas. -

FIN.













Pero ¿y lo del mandoble de 150Kg?.

Pues nada es otra cifra china. Era una vez un mandoble que no tenía amigos paladines, porque pesaba mucho, entonces llegó un cruzado y le dijo:

- ¡Oh mandoble!, ¡Vaya que sí pesas! -
- ¡Vete a la mierda! - Dijo el mandoble.

El cruzado como era cruzado no le quedó más remedio que irse a la mierda y se fue caminando por un camino muy intrincado y tortuoso, hasta que se tropezó con una piedra y se cayó...

En ese momento el cruzado se quedó pensativo, pero no pensó un carrizo, siguió de largo hasta que llegó a una tierra de mierda, montañas y picos compuestos de materia fecal... ríos de heces y todo eso.

El cruzado dijo: - Mierda -.

Moraleja: Cuando veas un trozo de madera, piensa que es un trozo de madera, porque si piensas que por ejemplo es una mujer, estarías algo transtornado, pero si piensas que es una piedra es que no sabes distinguir entre la madera y la piedra, pero ¡ay! si piensas que es agua o algún otro líquido, en ese caso deberías ir a una discoteca o los alpes suizos.

¡No puede ser!

... pero sí es... al final abandoné mi blog por un laaaargo lapso de casi 3 meses.
¿Cuáles fueron las causas?, ¿Qué situación me llevó a esto?.

La respuesta a estas interrogantes es básicamente Lineage II, maldita la hora en que me vicié en ese diabólico juego.

Por su culpa he dejado a un lado a mi maravilloso y siempre entretenido blog.

:'(