lunes, agosto 21, 2006

De juegos gratis va la cosa...

A veces pienso que este blog no tiene ninguna utilidad, y que su función en el devenir de la vida cotidiana del planeta es totalmente nula, excepto la de inmolar unas cuantas neuronas cada vez que me tomo el tiempo de escribir algo. Pero... ¡Nah! ¡Qué cosas digo!, si este blog es sencillamente BRUTAL, SUBLIME, ÉPICO, BÍBLICO, APOTEÓSICO. El destino de la humanidad va ligado al rumbo que tome mi blog.

Bueno a lo que iba, en este período estival (coño, en las vacaciones) he tenido, ciertamente, una ingente cantidad de tiempo libre, que me he dedicado a desperdiciar flagrantemente (cuando irónicamente en la época en que no tenía tiempo lo añoraba para aprovecharlo al máximo); sin embargo no todo ha sido un pérdida, he logrado hacer unas pocas cosas...

En estas soporíferas tardes de agosto, que por mis latitudes siempre nos trae calor y algún que otro temblorcito y navegando por ahí, pues me he encontrado con algunos juegos bien interesantes... y con el plus de que son gratilongas. Voy a Empezar.


F.E.A.R. Combat

Este es un shoot'em up clásico, que es básicamente una amputación del módulo multijugador del F.E.A.R. original, puesto a disposición del público en forma gratuita. ¡Gratis!, es decir no te escupe en la cara que tienes una copia pirata y hay bastantes servidores para jugar, y pues algo entretenido sí que es. Incluye 10 modos de juego y 19 mapas.
  • Deathmatch (DM)
  • Slowmo Deathmatch (SDM) (algo así como el tiempo bala de Max Payne)
  • Team Deathmatch (TDM)
  • Slowmo Team Deathmatch (STDM)
  • Elimination (ELM) (Gana el último que quede vivo, como el Last Man Standing de Unreal Tournament)
  • Team Elimination (TELM) (ídem, pero por equipos)
  • Capture the Flag (CTF)
  • Slowmo Capture the Flag (SCTF) (Con cámara lenta)
  • Conquer All (CA) (Una especie de capturar X cantidad de puntos de control al mismo tiempo)
  • Control (CON) (Igual al Conquer all, pero aquí gana el equipo que controle más tiempo más puntos de control, es decir, por controlar un punto de control tu equipo recibe X cantidad de puntos, así si controlas todos, tendrás más puntos, y gana el que llegue a un límite preestablecido de puntos)
En contra tiene que se necesita una potente máquina para correrlo fluídamente (mira más abajo donde pongo los requisitos mínimos) y con unos gráficos decentes, es una de las malas mañas que heredó de su pariente F.E.A.R., mismo motor, mismos gráficos, misma optimización (mala optimización, todo hay que decirlo). Sin embargo ajustando un poco las opciones gráficas sí que se logra cierta fluídez, que como se debe saber es lo que prima en el juego multijugador por encima de la calidad gráfica.

Requerimientos Mínimos

• Windows(R) XP, x64 o 2000 con el último Service Pack instalado.
• DirectX(R) 9.0c Edición de Agostos (Incluída) o superior.
• Pentium(R) 4 1.7 GHz o equivalente.
• 512MB RAM o más.
• Tarjeta de video de 64MB GeForce(TM) 4 Ti o Radeon(R) 9000. (Ouch xD, MM sufrirás)
• 5.0 GB (?) de espacio libre para la instalación.
• Conexión Banda Ancha o LAN.
• Ratón.
• Teclado

El Juego lo puedes descargar en: http://www.joinfear.com (1,74GB O_O)
Aquí unas capturas hechas en mi máquina en su configuración actual, tal y como lo juego.

Pantalla de Presentación

Menú Principal

Jugando

Jugando, aunque no hay nadie conectado xD (tampoco pienso meterme únicamente para sacar una captura dónde salga gente)




WarRock

Bueno este juego también es de disparos en primera persona, aunque más enfocado al juego por equipos que los mata-mata clásicos. Evidentemente es multijugador únicamente y se podría decir que es una mezcla entre Counter-Strike y Battlefield 2, escenarios grandes, vehículos, etc, etc, etc.

Guarda mucho parecido con GunBound, en el sentido de que: es coreano, con cada juego ganas o pierdes experiencia exactamente como el pollito, las hachitas y esas cosas de GunBound, puedes comprarle armas, y más slots a tu bichejo, y también puedes gastar dinero de verdad comprando tarjetas prepagadas.

Tiene el Deatmatch por equipos, capturar la bandera, colocar explosivos y no sé cuáles más, además me da pereza buscarlo y me cansé mucho explicando lo de F.E.A.R. así que lo mejor es que la persona que esté interesado ( 0 personas) entre en http://www.warrock.net (270MB o por ahí cerca)
y si se entera de algo interesante que deje un comentario (jajaja iluso de mi).

El que no sepa inglés que se joda.


Minimum Specifications Recommended Specifications
CPU Pentium 3, 800 Mhz Pentium 4, 2.0Ghz
RAM 512MB or better 512 MB or better
Graphics Radeon 8500LE, Geforce MX400 or better FX5700 / ATI 9200
OS Windows ME, 2000, or XP Windows 2000 / XP
Hard Drive 950 MB 950 MB

Nota: Piden mínimo una MX400 que es de las porquerías más malas sobre la faz de la tierra, así que le podrá ir bien a mucha gente. Los ajos huelen a ajos.

Y ahora unas capturitas:


Presentación


Menú Principal

Sí, me mataron ¿y qué?. Soy novato ¿qué esperaban?

Oh Parranda, si te pones plástico te saco 3 dientes de un coñazo.



Frets On Fire

Si alguien ha visto Guitar Hero para PlayStation 2, pues bueno este es su clon para PCs.
Es Open Source y está disponible aquí http://kempele.fi/~skyostil/uv/fretsonfire/

La mecánica del juego es simple Frets on Fire es un juego de habilidad musical y dedos rápidos. El objetivo del juego tocar la guitarra con el teclado tan precisamente como sea posible. Por defecto el juego viene con 3 canciones, y como no, puedes bajar nuevas canciones. Mecánica cuántica aplicada a las escolopendras chinescas y los alemanes post-verano.

Una vez inicias el juego van aperciendo las "notas" y tu tienes que atinarle con la tecla del teclado que le corresponda, si fallas sonará horrible o no sonará, pero si aciertas la música sonará y si nunca has tocado guitarra esto sería lo más parecido, y te sientes muy bien cuando al fin aprendes una canción. Como yo sé que esto que acabo de escribir nadie lo entendió, pues voy a poner este videito donde alguien está jugándolo.
Prácticamente con cualquier computadora podrás jugar así que esa no es excusa.

Yo saqué más puntos que él. Soy un Crack.


Y unas pantallitas

Sí, el teclado se agarra como el monstruo ese del menú principal... (¡Qué miedo!)


Ahí, ahí, ¡¡¡pegué una!!!


Tocando Nothing Else Matters...

Eh.. pero qué coño, ¡me han hackeado el blog! (no me hackearon nada, todo fue premeditado, un chiste malo... ¿y qué?, si no te gusta deja un comentario.)


Y pues nada, aquí termina mi entrada de juegos gratis. Atentos a la encuesta. ;-).


sábado, agosto 12, 2006

Reflexiones...

    Contra toda estadística, probabilidad o pronóstico, he logrado mantener mediamente a flote mi blog por un año entero.
   
    Para celebrarlo voy a escribir esta mega-entrada, la verdad no sé que carajos voy a escribir, esto lo invento al vuelo así que no sé, a ver qué se me ocurre.


    Mi nombre es la Rica, la Rica Rodriguéz, te metes conmigo y visitás el Blogs de Sphex. (Yeah).

    Esta es la historia de un pequeño tornillo, que alegremente transitaba por el techo de una casa vieja que queda de Turrajón pa dentro; en esa casa el tornillito, que se llamaba Eustaquio, tenía muchos amigos, la telaraña Josefina, el bloque Camilo, el lavamanos James (porque era inglés). Eustaquio Rosca Métrica (que era su nombre completo), estaba enamorado de una tuerca que tenía por nombre Ramona Rosca Whitworth ( de 9,5 mm de altura, toda una Diosa).

    A Eustaquio le gustaba mucho Ramona, pero habían varios problemas que impedían que ambos se atornillaran; el más importante era el archienemigo de Eustaquio... El malévolo tornillo tirabuzón Moctezuma Tirabuzón Whitworth, este despreciable tornillo era el dolor de cabeza más grande de Eustaquio, él no soportaba ver como Moctezuma enrroscaba perfectamente en las voluptuosas y torneadas roscas de Ramona.

    Otro de los problemas, Camilo y James, supuestos amigos de Eustaquio, siempre se burlaban del pobre Eustaquio, porque siempre estaba mal apretado debido a que su cabeza estaba diseñada en forma hexagonal y casualmente el dueño de la casa no tenía llaves Allen para ajustarlo, en cambio sí tenía para apretar cada vez más a Ramona y a Moctezuma.

    Y de los problemas de Eustaquio el más leve era Josefina, la pegajosa telaraña, cada vez que Eustaquio hablaba un poco con Ramona, la muy zorra de Josefina se le pegaba y lo enrredaba haciéndole quedar mal ante su amada Ramona.

    Eustaquio estaba al borde del colapso, pero inutía que Ramona sentía algo por él, eso era lo que le mantenía con fuerzas y unido a la visagra que sujetaba. Eustaquio al fin logró hablar largo rato con Ramona y se le declaró y le dijo todas sus intenciones, le dijo que quería estar dentro de ella y sentirse arropado por sus suaves roscas whitworth tan delicadas; Ramona estaba muy sorprendida, ella no sospechaba que Eustaquio sentía aquello por ella, apenas pudo pensar y analizar la situación se preparó para decirle a Eustaquio lo que pensaba, cuando de pronto un estruendo azotó la casa, y todos murieron.

    Llegó un enorme hipopótamo vestido de azul con una corbata larga y con leoncitos de adorno, aquel hipopótamo llevaba en sus patas una taza de peltre, dentro había sopa...
    - Hmmm, la sopa está caliente - Dijo.
    - Sí, pero también es verde - Agregó un rinoceronte blanco que estaba oculto en una rama de un árbol cercano y que también comía de aquel caldo.
    - ¡Hola! Rino, ¡Martes! - Dijo el elefante.
    - ¡Amalaya wangui apasunga...! - Dijo el rinoceronte
    - ¡Ja ja ja!... ¡Morocho marita! - Dijeron los dos al unísono.

    Entonces el rinoceronte se incorporó, le dió su taza al elefante y se fue; el elefante un poco contrariado tomó las dos tazas, las vació en la tierra y comenzó a amasar el barro que se creó con la mezcla... Aquello no tenía ninguna forma, pero se veía que el elefante estaba abstraído en esa masa, dándole alguna forma.  Y efectivamente la escultura del elefante ya era reconocible, no era exactamente como la realidad, pero el parecido era innegable. Ya con su escultura hecha, el elefante se levantó, se sacudió las manos y se fue, dejando sola a la escultura que hizo.

    La escultura tenía forma de tornillo, y justo a un lado el elefante escribió... "Eustaquio, te queremos, te llevaremos siempre en nuestras memorias.". Súbitamente comenzó a llover, copiosamente, y alternando entre gota y gota de agua se dejaba entrever que algo extraño estaba al lado de la escultura que aquél paquidermo esculpió y que ahora se borraba con la lluvia; lo que estaba junto a la escultura era... un lápiz de grafito nº 2.

Fin.